lugar para visitar en grecia

Los 4 lugares que no te puedes perder si decides visitar Grecia

Grecia es considerada la cuna de la civilización occidental, es un país rico en belleza, paisajes infinitos y gastronomía exquisita. El mar azul te enamorará en cuanto pongas tus pies sobre él y te dejes bañar por el sol ardiente. Será muy difícil resistirse a los encantos antiguos que verás en Grecia estas próximas vacaciones.

Grecia es todo un monumento antiguo, ofrece a sus visitantes buen vino, comida, paisajes de aguas cristalinas, y pueblos que parecen sacados de un cuento de hadas. Es sin duda, el lugar más relajante y hermoso para ir próximamente. 

Lo que te presentamos a continuación es lo más exclusivo y emocionante que podrás vivir una vez estés en este lugar. ¡Desde ya te aseguramos que querrás volver! 

Isla de Santorini

Está ubicada específicamente en el archipiélago de las Cícladas y es uno de los lugares más bonitos y cristalinos de toda Grecia. Es una isla que se formó luego de una erupción volcánica y que si la logras ver con detenimiento, tiene forma de una media luna con varias islas pequeñas alrededor.

Su ubicación estratégica en el mediterraneo destaca con gran fuerza, sus aguas bañan las preciosas fachadas de los pueblos que se asoman con sus colores pálidos, con puertas que resaltan más por ser de tonos vivos. Santorini representa glamour y exclusividad para todos sus residentes y visitantes.

Pudiera ser también el lugar más romántico sobre la faz de la tierra, a nadie le viene mal ver la puesta de sol desde lo alto de un mirador o caminar al atardecer por las orillas de las diversas playas, con una copa de vino y buena compañía. 

Para quienes son más aventureros, Santorini ofrece otras opciones: senderismo, arqueología, vida nocturna, etc.

Atenas

Que lo hayas leído en tu libro de historia no cuenta, Atenas es una ciudad imponente con más de 3.000 años de antigüedad y sus ruinas, son una de las cosas más hermosas y fascinantes de ver para los turistas. 

Esta ciudad es la capital de Grecia y si te interesa visitarla, ten en cuenta que tardarás al menos tres días en ir a todos sus rincones.

Puedes empezar recorriendo Acrópolis, es el lugar más impresionante de toda Atenas. Se ubica en la cima de la montaña y resguarda los restos del Partenón antiguo, un ícono reconocido en toda Grecia. 

Hay otros lugares que se mencionan muy poco pero que son históricamente relevantes, tales como los barrios de Anafiotika, Plaka y Monastiraki.

Visitar al Dios Zeus es también posible, ya que, puedes subir al monte Licabeto y encontrar allí su templo. 

Buenas opciones son posteriormente transitar los mercados, ir al museo de Acrópolis, dar caminatas en Ágora o entrar a algún restaurante tradicional y dejarte sorprender por la gastronomía típica de platos como el gyros, yogurt griego o la moussaka.

Delfos

Es un territorio declarado como patrimonio de la humanidad por la Unesco, además fué la residencia del dios Apolo. Es de los más imprescindibles para visitar en Grecia por su antigüedad e historia. 

Cuentan los lugareños, que existieron aquí pitonisas que adivinaban la suerte de los peregrinos al igual que interpretaban los sueños de los dioses.

Es el lugar más religioso de toda Grecia y sus ruinas arqueológicas lo confirman. Hay templos enterrados por doquier, cada uno con una capacidad para 5.000 feligreses. También podrás ver el museo con la figura tallada en bronce del Auriga de Delfos, y restos del estadio.

Nuestra recomendación es que si decides hospedarte en esta región, no dudes en reservar en el hotel Orfeas, cuenta con una excelente y privilegiada ubicación

Además, el desayuno está incluido. Si esta no es tu intención, puedes visitar Delfos con una excursión matutina que puedes contratar desde Atenas, con guías en tu idioma.

Meteora

Si el verde montañoso es lo tuyo, Meteora es el lugar ideal al que debes ir en Grecia. Este bello paisaje está ubicado en un valle al norte de la ciudad, en el cual, los amantes de los riscos suspendidos por el cielo y el paisaje montañoso, sin duda se verán complacidos con la gran vista.

Existe desde hace poco más de siete siglos y hoy en día es patrimonio de la humanidad como uno de los sitios más bonitos y mejor conservados en el mundo. Era el lugar ideal de los monjes cuando deseaban meditar, llegó a albergar 24 monasterios que luego fueron derribados durante la Segunda Guerra Mundial.

Si la tranquilidad es lo que buscas, alojarte en Meteora es la solución. Recorre a pie los pueblos de Kalambaka y Kastraki y reserva en el hotel que más te guste. 

También está disponible la visita guiada en español por todo el lugar, es posible alquilar autos o llegar en tren desde Atenas en tan solo cinco horas.

Olimpia

Es el sitio más famoso y comercial de toda Grecia, es nada más y nada menos el lugar dónde se realizaron los juegos olímpicos por primera vez, ¡Vaya qué privilegio!. Olimpia tiene historia desde el 776 a.C y por ello es nuestra ciudad favorita e imprescindible para visitar y conocer.

Uno de los sitios más significativos dentro de esta ciudad es el Santuario de Olimpia, donde cada año se realiza el encendido de la llama como ceremonia olímpica

Toda la arquitectura que aquí se encuentra es relevante, toda dedicada al dios Zeus. Para realizar un circuito entero por Olimpia y Micenas debes tener disponibilidad de al menos dos o tres días.

Desde Atenas se llega con gran facilidad, basta con que tomes un autobús desde la terminal A. El viaje dura cinco horas, pero las vistas de las ruinas y del recorrido bien valen la pena. Recuerda entrar al Museo Arqueológico de Olimpia y a los recintos deportivos que se inauguraron hace 3.000 años.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *