Los mejores museos de arte moderno son instituciones que albergan un movimiento que ha durado casi un siglo. Desde la aparición del impresionismo hasta el Pop Art, muchas de las obras de esta tendencia han sido simplemente históricas y puedes disfrutarlas en varios museos alrededor del planeta. Así que echa un vistazo a los museos que tienes que visitar obligatoriamente.
Museo de arte moderno de Nueva York (MOMA)

La referencia obligada para el arte moderno es el MOMA, el cual abrió en el año 1929 con tan solo 8 grabados y un dibujo. Al día de hoy, puedes ver más de 200 mil obras, entre las que se encuentran cuadros de Picasso, de Van Gogh y obras de Warhol. No solamente verás cuadros, también tienen miles de esculturas, películas y fotografías. Es uno de los mejores museos de arte moderno del mundo y una cita obligada en la Gran Manzana.
Centre Pompidou en París

La arquitectura vanguardista va de la mano con los museos de arte moderno y el Centro Pompidou de París. La fachada de este museo es expuesta y está organizada por colores. Gracias a este diseño, las personas que están afuera en la calle pueden ver algo de su funcionamiento interno. Pero una vez que estás dentro, verás una impresionante colección de más de 100 mil obras, la colección modernista más grande de toda Europa. No dejes de visitar este museo en París.
Guggenheim Bilbao, España

Este museo es particularmente famoso por su arquitectura contemporánea y de vanguardia. Ya que está construido como un edificio en forma de flor, con muchos detalles ondulados. Su estructura está compuesta por titanio, piedra y vidrios, el cual tiene más de 11 metros cuadrados. El Guggenheim dispone de diversas piezas de colección, aparte de exhibir selecciones de obras temporales que se rotan frecuentemente.
Museo de arte moderno Tate Modern, Londres

Es uno de los museos más grandes de Europa y el que tiene más cantidad de obras. Su ubicación es más que vanguardista y tiene el título de moderno hecho solo para el museo. Esto debido a que se encuentra en una antigua central de energía en la localidad de Bankside. Dispone de 5 pisos en los que verás auténticas obras de arte europeas y de otras partes del mundo.
Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de São Paulo

Este museo se encuentra en el campus principal de la Universidad de São Paulo, en Brasil. Este edificio alberga una de las más grandes colecciones de arte moderno en todo el continente y el mundo, ya que tiene en su haber algo más de 8 mil obras. Es uno de los museos de arte contemporáneo más visitados y una parada obligatoria si estás en esta bella ciudad. Incluso, puedes ver obras de Picasso y otros pintores del arte moderno.
Museo de arte contemporáneo de Teherán

¿Quién iba a pensar que Irán tiene un museo con más de 500 mil obras modernas? Pues aunque parezca increíble, posee uno de los museos de arte contemporáneo con más obras expuestas, solo detrás de Estados Unidos y Europa. Van desde tendencias como el cubismo hasta el Pop Art, combinando estas tendencias con las de artistas iraníes de la modernidad. Este museo combina perfectamente la cultura occidental con la del medio oriente.
Deja una respuesta