Magnífica Cordillera Azul en Estados Unidos

Localizada en los Estados Unidos, con una dimensión que alcanza desde el estado de Georgia hasta Pennsylvania, se encuentra la Cordillera Azul o Blue Ridge Mountains, conocidas así por el efecto óptico producido por las intensas nieblas y los colores naturales propios de la vegetación de la zona. Esta fascinante cordillera abarca dos parques nacionales impresionantes, el Great Smoky Mountains National Park, en la zona sur y el Shenandoah National Park en la zona norte.

 

Cordillera Azul, Estados Unidos

 

 

En esta maravilla natural se encuentran los picos más altos del país con cinco montañas que superan los 1.500 metros de altitud, siendo el punto más alto Mt. Mitchell en Carolina del Norte que supera los 2.000 metros. A lo largo de toda la cordillera encontrarás distintos caminos y rutas, ideales para hacer senderismo, bicicleta o rutas a caballo en contacto pleno con la naturaleza más espectacular.

 

Cordillera Azul en el estado de Georgia

 

 

En cuanto a su fauna y flora, decir que es muy rica y variada, tiene áreas protegidas para preservar las principales especies locales, tanto animales como vegetales. Destaca en la zona la presencia del oso negro y el coyote. También se pueden encontrar distintas especies de aves.

 

Blue Ridge Mountains en Georgia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *