La mejor época de Bali

Mejor época para viajar a Bali

La mejor época para viajar a Bali es abril y mayo. Esto es debido a que es temporada media/baja y no hay muchas lluvias. De todas formas hay más opciones a lo largo del año para que puedas venirte a pasar unas vacaciones de ensueño a la isla de los dioses. 

La mejor época de Bali

Estaciones del año en Bali 

Como ya sabréis, las estaciones en Bali no son como en Europa o Latinoamérica. A pesar de que la temperatura durante todo el año se encuentra al rededor de los 30 grados, durante la temporada húmeda puede descender a 25. 

Así pues, podemos dividir las estaciones en húmeda y seca. 

La temporada húmeda en Bali es de Noviembre a Marzo. La temporada seca de Abril a Septiembre. 

Pero no todos los meses dentro de las estaciones de lluvia son iguales. Los primeros meses de la temporada de lluvias comienzan poco a poco, se intensifican en diciembre y enero, hasta bajar el ritmo de nuevo en Marzo para dar lugar a la estación seca. 

Lo bueno de la estación seca en Bali es que coincide por lo general con el periodo vacacional de muchos países, por lo que si tienes vacaciones en agosto, da por seguro que es la mejor época para viajar a Bali.  

Eso sí, si estás pensando en viajar en temporada seca y meses de verano tenemos que contarte los pros y los contras. 

Temporada baja y temporada alta

Como te decíamos, los meses de verano son los más demandados para los turistas, sobre todo los australianos, que tienen como destino de vacaciones por excelencia esta isla. 

La temporada alta podemos considerar que son los meses de Junio, Julio, Agosto y primera quincena de septiembre. Al igual que finales de diciembre y principios de enero, debido a las vacaciones de navidad, la isla está hasta arriba. 

La temporada más baja son los meses lluviosos de noviembre a Diciembre y de Febrero a Marzo. 

Si tuviese que buscar un punto medio entre lluvias y afluencia de gente, yo me quedo con Abril y Mayo. Durante estos meses lo más probable es que tengas noches lluviosas, pero días con un sol de infarto, por lo que puedes disfrutar de las dos caras de la moneda sin tener que renunciar a las excursiones y a la playa. 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *