Las mejores playas de Brasil

La playa es uno de los lugares más placenteros para el ser humano, no solo nos ayuda a broncear nuestra piel.  Se trata de percibir cada detalle de la naturaleza, la brisa nos alivia, la arena nos transporta, el sonido de las olas nos conecta con nuestro interior. Brasil es un país de inmenso tamaño que nos ofrece las playas más paradisiacas, pero entre tantas opciones a veces no sabemos que elegir. Todo dependerá de que buscamos.

Baia do Sancho (Fernando de Noronha)

Esta bellísima playa merece el primer lugar en nuestra lista, porque es considerada una de las mejores del mundo, no solo de Brasil. Dispone de una belleza sin igual, se puede acceder a ella por barco o caminando a través de la selva.

Si queremos olvidar los problemas y conectarnos con nosotros mismos, esta será la mejor decisión. Aunque es una playa aislada, de difícil acceso ubicada en Fernando de Noronha; el lugar es un pedacito de paraíso, en ella se puede hacer buceo, observar las tortugas, los peces coloridos. Las aguas cristalinas nos permiten tener una visibilidad de 50 metros en la horizontal en 26ºC.

Playa de Jericoacoara

Es un verdadero deleite llegar a Jericoacoara. Es una Villa que se ubica a 320km de Norte de Fortaleza. Su tamaño es pequeño, pero ofrece una gran variedad de hospedaje, desde posadas hasta hoteles 5 estrellas, restaurantes y tiendas. Se puede acceder a este lugar a través de vehículos autorizados que puedan transitar por las calles cementadas de arena, y subir las grandes dunas.

Es toda una aventura. La playa es todo un paraíso, la villa ofrece miniviajes de un día para visitar “lagunas” las cuales se encuentran a 23 km de Jericoacoara en el que podemos realizar deportes acuáticos. Ideal para toda la familia.

Baia dos Golfinhos (Pipa)

En el estado de Río Grande do Norte, se ubica Baia dos Golfinhos, un santuario de la naturaleza en todo su esplendor. Podemos nadar con delfines, ¡Sí! con delfines, los cuales se acercan a las aguas calmadas de esta bella playa. Si deseas que tus pequeños tengan una experiencia inolvidable, sin duda que mirar a los delfines haciendo piruetas y nadar con ellos será una experiencia sin igual.

En esta playa no hay servicios, como bares, agua, o tumbonas. Es preciso ir preparados con todo lo que necesitaremos para que nuestra estancia en el lugar sea placentera.

Copacabana (Río de Janeiro)

¿Qué tal si lo que buscamos es una combinación entre la civilización y la naturaleza? La playa Copacabana es la mejor opción. Es la más famosa de Brasil. Ofrece un paisaje impactante entre altos edificios, bellas montañas en medio de arena blanca.

Se realizan deportes acuáticos, música y fiestas a toda hora. Ofrece todos los servicios, posadas, hoteles, restaurantes emblemáticos. Aquí se realizan los más grandes eventos deportivos, carnaval y conciertos.

Sin duda que Brasil es un país que nos ofrece una gran variedad de opciones para nuestro esparcimiento. Dispone de muchísimas playas para nuestro deleite, a penas éstas son algunas de las mejores opciones, puedes elegir la que más se ajuste a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *