Mejor zona de Bali

Mejores zonas de Bali 

Quiero empezar diciéndote que estás son nuestras recomendaciones. Es decir, están basadas en nuestra experiencia y lo que conocemos de esta bonita isla. En resumen, que es un artículo subjetivo y de opinión. Las mejores zonas de Bali dependen de tus preferencias

Mejor zona de Bali

Para nosotros lo que prima es la tranquilidad, el turismo local y gastronómico. Por lo que si estás pensando en Bali como tu sitio de disfrute personal y no como un sitio al que ir de fiesta mortal (como hacen los australianos) este es tu sitio. 

 ¿Cuáles son las mejores zonas de Bali?

Bueno, zonas, zonas, hay muchas. Las principales son: 

  • Seminyak 
  • Kuta 
  • Canggu 
  • Uluwatu 
  • Sanur 
  • Denpasar 
  • Ubud

Estas zonas son las más conocidas y turísticas de toda la isla. Nosotros hemos estado en todas ellas para poder darte una opinión fundada y con fundamento. Sopesa bien si vienes a vivir o de visita. Si vienes a vivir a Bali tienes que preparar tu visado, no te pierdas cómo aquí.

Si estás sopesando explorar la isla, pero su parte menos conocida te contamos en este otro post dónde puedes ir. 

Mientras te decides, vamos a contarte cuáles son los pros y los contras de cada una de las zonas para que puedas decantarte por la que sea mejor para ti. 

Seminyak 

Empiezo por aquí porque es mi favorita. Está situada en un punto estratégico entre Kuta y Canggu. Es una zona que tiene LITERALMENTE, todo lo que se pueda esperar. ¿Quieres playas? Las tienes. ¿Quieres beach clubs? Los tienes. ¿Quieres fiesta? La tienes. ¿Quieres restaurantes y cafeterías? A patadas. 

Esta zona surgió de la migración de los expatriados que vivían aquí y querían huir de la ajetreada Kuta. Poco a poco la zona de Seminyak se llenó y los expatriados y locales empezaron a formar comunidad un poco más arriba en el mapa en la zona de Canggu. Ahora está menos poblada y tiene al alcance todo lo que podrías soñar con un toque de tranquilidad. 

Recomendación: Si buscas algo que combine la vida local y turista, este es tu sitio. 

Kuta 

Ay mi querida Kuta. La gran olvidada. Poco a poco esta zona se ha ido quedando obsoleta. Por lo menos este 2022 que hemos estado viviendo aquí, su actividad ha bajado mucho. Esto obviamente se debió a la pandemia en su momento. Pero también es debido a la fama de jaleo y fiesta que se apoderó de ella en los 2000. 

Ahora mismo no hay mucho ambiente (aunque sigue habiendo fiesta) y está un poco olvidada. Por lo que los turistas han subido costa arriba buscando sentirse arropados por sus iguales. 

Recomendación: Kuta no merece la pena. 

Canggu 

Esta zona es el nuevo asentamiento de los nómadas digitales mega hipster surferos. Sí, todo junto. 

Debido a la gran afluencia de gente que acoge todos los días, los precios de todo son para turistas. Eso sí, aquí tienes una variedad de restaurantes y de ofertas gastronómicas que en otras zonas no vas a encontrar. 

La fiesta y los locales bonitos postureables no faltan. Todo el mundo está con su Mac, tiene su negocio digital y tiene ganas de hacer amigos. 

Recomendación: Si vienes a Bali en calidad de nómada digital queriendo darse la vida padre, este es tu sitio. Siempre que quieras hacer cola para entrar en los sitios y no te importe comer tráfico y asfalto para llegar a la playa. 

Uluwatu 

Puedo resumir esta zona en: De las más caras de Bali. Si valoras las playas por encima de todo, aquí podrás encontrar las mejores de toda la Isla. 

Eso sí, prepara la cartera. Es una de las zonas más pijas de todo Bali. Es ideal para familias. 

Recomendación: como se encuentra más al sur, hay menos posibilidades de transporte y gastronomía. Si vienes en calidad de turista, recomendado. Si quieres vivir aquí, estás alejado de todo. 

Sanur 

Un sitio hecho por y para familias. A mí esta zona me encanta (pero se me va de presu). Está a la derecha de Denpasar según miras el mapa. Tiene unas playas impresionantes y los mejores coles están muy cerca. 

Es un “barrio” bastante tranquilo, aunque tiene su marcha por las noches. 

Todo pilla bastante cerca y tiene mucha oferta. Poco a poco se ha ido llenando e irá a más. Pero es una muy muy buena opción si lo que estás pensando es en quedarte aquí a vivir. 

Recomendación: Este es tu sitio si estás buscando un lugar tranquilo, familiar y accesible. No apto para fiesteros. 

Denpasar 

Es el punto neurálgico de la ciudad. Es dónde se encuentra el aeropuerto y una zona habitada casi en su totalidad por los locales de Bali. 

Esto último se debe a que el coste de vida aquí es más barato. Tiene muchísimas opciones de alojamiento. Pero los turistas no suelen preferirlo, ya que están en busca de la playa y de las atracciones turísticas de la isla. 

Recomendación: Si quieres hacer una inmersión total en la cultura indonesia, este es tu sitio. Sí, por el contrario, no quieres que te miren como un bicho raro y aprecias ver a turistas como tú, mejor busca otra zona. 

Ubud

Ubud es literalmente la selva. Bueno no tanto. Pero Ubud más allá del centro de la ciudad o del barrio en sí, tiene muchos arrozales y selva vista. 

Es uno de los mayores atractivos turísticos de Bali y es debido a la gran oferta de hoteles y villas exóticas que tiene. 

Uno de los inconvenientes que nosotros le vemos es que al encontrarse en mitad de la selva hay muchos más bichos y mosquitos que proliferan por todos lados. A demás los fines de semana es un horror el tráfico que se monta para llegar allí y poder moverse. 

Sinceramente, es una de las mejores zonas de Bali. Pero tienes que sopesar bien esta opción, ya que, para ir a la playa (si eres un amante de ella como nosotros) Tardas como poco 45 min en moto.

¿Cuál es la mejor zona de Bali? 

Para mí, y es porque vivo aquí y estoy enamorada de mis vecinos, la playa, la tranquilidad. La ausencia de turistas borrachos y de nómadas digitales que se creen que lo saben todo, es SEMINYAK. 

Os repito que esta es nuestra opinión humilde. La opinión de dos personas que aunque nos gusta relacionarnos con la gente, apreciamos a los locales y los consideramos nuestros hermanos (o kak como dicen aquí). Nos gusta la comodidad de nuestra villa e irnos a un café lleno de locales a hacer amigos. 

Porque venir a Indonesia y juntarte con turistas, es como ir a Londres a aprender inglés y juntarte con españoles. No sirve de nada. Las mejores zonas de Bali son en las que lo local y lo turista son uno.

No digo que hacer amigos esté mal, pero que en la diversidad está la riqueza y que no se puede conocer una cultura sin convivir con ella. 

También es cierto que los hispanos o australianos que conocemos que viven en nuestra zona son muy parecidos a nosotros y tienen una mentalidad abierta. No solo hablamos de trabajo y no quedamos a sentarnos todos juntos con nuestro portátil a trabajar. Pero tampoco nos dedicamos a salir de fiesta. 

¿Qué quiero decir con esto? Que elegir la mejor zona de Bali depende de ti. Si vienes como turista a pasar 15 días, intenta ver y conocer todo lo que puedas. Pero si vienes a vivir no te quedes con lo primero que veas. Conoce la isla y dónde tu corazón te diga, ese es tu lugar. 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *