México destino perfecto

México es cultura, gastronomía y tradición: el destino perfecto

No es difícil decir que México es el destino perfecto para todo turista que quiera pasar unas vacaciones inolvidables. La tradición, la gastronomía, la gente amable y los lugares increíbles, hacen de México un lugar sencillamente inolvidable y al que vas a querer volver en tus próximas vacaciones. Por ello, conocerás todos los lugares imperdibles de este país.

El destino perfecto de México es Teotihuacán

México destino perfecto

Teotihuacán es también conocido como “el lugar donde los hombres se hacen dioses”. Es una de las zonas más enigmáticas del planeta, debido a sus monumentales construcciones de este sitio arqueológico. No te quedes sin visitar la Pirámide del Sol, una de las más grandes del planeta. La Calzada de los Muertos y la Pirámide de la Luna complementan esta visita inolvidable.

Chichén Itzá

México destino perfecto

Considerada como una de las maravillas del mundo moderno, Chichén Itzá es la ruina maya más famosa. Se encuentra en la península de Yucatán, una zona turística por excelencia. No debes irte de allí sin visitar la Pirámide de Kukulkán o los escenarios del Juego de la Pelota. Este lugar recibe unos 8 millones de turistas al año y sabrás el por qué. Al pasear por este sitio arqueológico, regresarás en el tiempo, a la época de los mayas.

La Riviera Maya, un destino perfecto de México

Uno de los lugares imperdibles de la Riviera Maya, es la Isla Holbox, la cual es un auténtico paraíso. Sin duda que hace de México el lugar perfecto para visitar. El viaje es placentero, ya que solo puedes llegar en barco a ella, destaca por sus playas de arena blanca y de aguas cristalinas.

Tulum es otro lugar de ensueño en la península de Yucatán. Además de las espectaculares ruinas mayas, puedes ver las hermosas playas de la costa de esta región. Igualmente, no puedes irte de México sin ir a los cenotes, los cuales eran la puerta de acceso al inframundo, según los mayas. Disfruta de cuevas, galerías y grutas por donde transcurren increíbles ríos subterráneos.

Ruinas de Cobá

Se trata de una de las ruinas más extensas en la selva mexicana y cuenta con varios monumentos y estructuras colosales repartidas a lo largo de la zona. Lo más espectacular de estas ruinas es la Pirámide Nohuch Mul, con 42 metros de altura. Si subes hasta la cima, obtendrás unas panorámicas increíbles de las ruinas y de la selva en general.

Disfruta del turismo gastronómico de México

México es el destino perfecto no solo por sus increíbles paisajes y sitios turísticos. Su gastronomía es una de las mejores del mundo y de las más deliciosas. Cada estado de este país tiene sus platos característicos, los cuales te cuentan la rica historia mexicana y sus tradiciones.

Si vas a algunos de estos lugares, no dejes de probar los platos típicos de estas localidades, el mole, los chiles, bebidas como el mezcal y el tequila. Los frijoles, aguacates, los tacos, la cochinita pibil, las carnitas y los mundialmente conocidos tacos y burritos forman parte de las comidas típicas de este país. Por ello, la gastronomía mexicana ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *