islandia

Paisajes increíbles y aguas termales: esto es Islandia

Islandia es uno de los países más bellos del planeta y es genial para ir a visitarlo junto a tu familia y amigos. Si te gusta disfrutar de lo natural y quieres estar en contacto con la naturaleza, este destino es el ideal. Es uno de los pocos países que combinan volcanes, glaciales, auroras boreales, cascadas y, lo mejor de todo, son sus múltiples aguas termales. Las cuales son todo un espectáculo natural que te invita a relajarte dentro de ellas.

Disfruta de la Laguna Azul en Islandia

islandia

Estas aguas termales son las que determinan el por qué es una buena opción visitar Islandia. Se trata de unas aguas termales de color azul intenso, las cuales forman una especie de laguna, de allí su nombre, Blue Lagoon (laguna azul en español). Lo más impactante, es el humo que sale de ellas, debido a que este país tiene energía geotermal en cantidades masivas. Esta laguna está cerca de la capital, Reykjavik y es uno de los lugares más demandados por los turistas en Islandia.

¿Quieres ir de excursión? El Círculo de Oro te espera

islandia

Nadie va a Islandia sin pasar por el Círculo de Oro, el cual consta de 3 paseos o excursiones. La primera de ellas, se trata de Thingvellir, que es el lugar en donde se erigió el primer parlamento del país y uno de los más antiguos del planeta. También, es considerado como el lugar desde donde se formó la isla a nivel geológico. El segundo lugar se llama Geysir, es un géiser que le dio el nombre a todos los géiseres del mundo entero y por último, Gullfos, una de las cascadas más bellas del país.

La Laguna Secreta, uno de los lugares más hermosos de Islandia

Si quieres hacer una parada antes o después de visitar el Círculo de Oro, la Laguna Secreta es uno de esos sitios de los cuales vas a recordar por siempre. Se trata de una de las piscinas de aguas termales más antiguas del país, con sus cálidas temperaturas, sentirás que estás en una bañera de hidromasaje de grandes proporciones. A diferencia de la mayoría de los países que necesitan calentar el agua, en Islandia sucede todo lo contrario.

Gracias a su energía geotérmica, toda el agua sale muy caliente, incluso hirviendo, razón por la cual, tienen que verter agua fría para que las piscinas tengan una temperatura agradable. Además de la Laguna Secreta, sus alrededores son igual de hermosos, pues hay aguas termales, fumarolas y un géiser que puedes ver entrar en erupción por espacio de algunos minutos.

Playa de los Diamantes (Diamond Beach)

Uno de los lugares más espectaculares de Islandia, es una extraña pero hermosa playa. La Playa de los Diamantes debe su nombre a los icebergs del famoso glacial Jökulsárlón, dichos icebergs se quedan en la playa. Resulta contrastante y hermoso ver el contraste que hace la arena negra de origen volcánico y el blanco del hielo. Simplemente es un espectáculo para la vista.

Disfruta de los baños marinos de GeoSea en Islandia

Se trata de una de las atracciones turísticas más importantes de este país. Se encuentran al norte y son únicas, ya que se trata de agua de mar calentada por energía geotérmica. Obteniendo agua salada caliente, la cual tiene minerales que son beneficiosos para la salud. Aparte de un buen baño en estas cálidas aguas, puedes ver la hermosa bahía de Skjálfandi desde este lugar.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *