En España tenemos montones de espacios naturales maravillosos, uno de los más espectaculares es el Parque Natural de la Albufera. Se encuentra en la provincia de Valencia y se disfruta desde muchas localidades como Sollana, Massanassa, Cullera, Algemesí, Silla y Sedaví entre otros. Una cosa muy curiosa de este parque es que se encuentra a tan solo 10 kilómetros del centro de Valencia, por lo que es una opción ideal visitarlo si estamos de vacaciones en la zona y pasar un día en pleno contacto con la naturaleza.
La Albufera es uno de los humedales costeros más importantes y valiosos del país. Allí se puede disfrutar de un día de pesca maravilloso, en el que podremos conseguir lubinas y anguilas entre otros. Una parte importante de la superficie del parque, son sus arrozales, cosa que da muchos beneficios a la zona. La fauna y la flora cuenta con una gran biodiversidad gracias a que es un espacio protegido.

Durante el invierno, se observan manadas de gaviotas y garzas que llegan por cientos, además de otras especies como el porrón europeo, el pato colorado, la cuchara común o el ánade azulón. Dentro del Parque Natual de la Albufera, me gustaría destacar la zona de La Restinga, que goza de una playa y un sistema dunar impresionantemente bonito. Asíque ya lo sabes, Si vas a pasar unas vacaciones o un fin de semana en Valencia, no dejes pasar la ocasión de visitar este parque.

Deja una respuesta