Hoy quiero hacer una recomendación para aquellos que tengan previsto pasar unas vacaciones en Castellón. Se trata del Parque Natural de Sierra de Irta, que se encuentra en la zona norte de la provincia de Castellón y que pertenece a las localidades de Alcalá de Xivert, Peñíscola y Santa Magdalena de Pulpis. El parque lo conforman unas 8.000 hectáreas de tierra y 2.500 marinas.
Algunos de los paisajes que encontrarás en esta zona son acantilados y playas. En cuanto a su fauna, habitan en ella más de 20 especies de reptiles y anfibios, muchas especies de mariposas, además de muchas especies de aves, algunas de ellas en peligro de extinción, como el águila perdicera, las currucas o el cormorán moñudo.

Otro gran atractivo del Parque Natural de la Sierra de Irta es su gran legado cultural, muy importante gracias a que alberga los castillos templarios de Pulpis, Xivert o Peñiscola. Puedes visitar el parque en su totalidad y además disfrutar de algunas de las actividades que se celebran al aire libre.
