Parque Natural del Señorío de Bertiz

En España tenemos maravillosos lugares de vacaciones, rinconces preciosos en los que perderse o desconectar del mundanal ruido. Uno de estos lugares se encuentra a unos 50 kilómetros al norte de Pamplona y se trata de El Parque Natural del Señorío de Bertiz. Cuenta con unos paisajes impresionantes y una fauna y flora autóctona que solo encontrarás allí. Es uno de los rincones más bonitos de Pirineo Navarro, localizado a orillas del río Bidasoa.

 

Especies de setas en Bertiz

A la entrada del parque encontrarás el jardín botánico que tiene más de 100 años de antigüedad, considerado el mayor tesoro natural de la zona. Es un lugar precioso con cientos de senderos por los que poder pasear y a la vez disfrutar de más de 100 especies de árboles, arbustos y plantas de distintas partes del mundo. El sendero de Aizkolegi de 11 kilómetros, te llevará al punto más alto del parque.

 

Paisajes naturales en Bertiz

En el parque encontrarás distintos miradores desde los que disfrutarás de las mejores vistas. También hay zonas de merenderos, columpios, aparcamientos y distintas exposiciones al aire libre. Destaca la carbonera que enseña cómo se fabrica el carbón vegetal y una calera para calcinar caliza. En la oficina de información turística conseguirás un mapa-guía del parque, además de la información necesaria para que tu visita sea completa.

 

Parque Natural del Señorío de Bertiz

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *