El curso del río Soca, portador de aguas verde esmeralda, es sin duda el más bello de toda Europa. Está lleno de lugares preciosos, fuertes torrentes, estrechas gargantas…etc. Es una auténtica maravilla fluvial naciente en el corazón de los Alpes Julianos en la parte occidental de Eslovenia y que llega a morir al mar Adriático en el noroeste de Italia, lugar en el que es conocido como río Isonzo.

Esta maravilla alpina atrae a numerosos turistas porque además de su belleza, proporciona increíbles momentos de aventura en contacto pleno con la naturaleza. El valle de Soca goza de una naturaleza salvaje con una fauna y flora muy rica. Es un lugar ideal para los amantes de la práctica del senderismo. A la vez, es el lugar ideal para los amantes de la pesca, ya que allí abunda la trucha autóctona de Soca.

El cauce del río es perfecto para la práctica de numerosos deportes acuáticos tales como el barranquismo, Hidrospeed o Kayak. También se pueden hacer tranquilos y relajados paseos en barcas de goma. Su belleza y magnetismo es tal, que sus alrededores sirvieron como escenario para algunas películas de cine. Las Crónicas de Narnia es una de ellas.

Deja una respuesta