Mejores playa para ir en Ibiza

¿Qué planes hacer en Ibiza este verano en el día y la noche?

Ibiza es una de las islas más visitadas durante el verano, pero no todo son fiestas y discotecas como muchos piensan. Existe una variedad de lugares ibicencos para visitar durante el día y la noche, donde se viven experiencias irrepetibles y muy divertidas. Si vas a visitar Ibiza, te recomendamos una serie de planes para hacer en las mañanas, tardes y noches.

¿Qué hacer en Ibiza por la mañana?

La isla Ibiza es polifacética porque se adapta a diferentes planes mañaneros, así como nocturnos. Es imposible no aburrirse; las vacaciones en este destino del mediterráneo son recargadas y llenas de energía. Los mejores planes para hacer por la mañana son:

Ver el amanecer en la playa

Al despertarse temprano se pueden apreciar los amaneceres en Ibiza. Se recomienda la playa d’en Bossa, a pasos del hotel Ibiza Sun Apartmanets, y la cala d’Hort que permite disfrutar por las mañanas en esta cala espectacular.

Ir a Puig des Molins

Después del amanecer en la playa, un plan increíble es subir la necrópolis de Puig des Molins en la ciudad de Ibiza (colina de los muertos). Es la más extensa de la isla con 3.000 hipogeos púnicos de los fenicios.

Subir la cima de Sa Talaia

Otra opción es subir al punto más alto de la isla, que es la cima de Sa Talaia. Desde la seis o siete de la mañana se puede subir esta montaña caminando o en coche. Es reconocida por ser la más alta de Ibiza y tener el mejor mirador para la isla.

Ver las ruinas de Festival Club

La Cala Bassa, Cala Tarida o el Platges de Comte quedan cerca de las ruinas de la discoteca Festival Club. Esta discoteca de los 70’ está invadida por murales y mucha vegetación, aunque es un buen lugar para caminar por sus alrededores y tomar fotografías.

Algunos planes por la tarde en Ibiza

Después de almorzar en un restaurante como El Bigotes, quedan muchos puntos por recorrer. Entre los lugares que tienen un encanto muy singular e imperdible están los siguientes:

Pasear por Dalt Vila

El Dalt Vila es el sitio perfecto para visitar a inicios de la tarde. Este casco histórico de Ibiza se ubica al atravesar el portal de Ses Taules. El recorrido por las calles del lugar permite conocer la catedral, tiendas, restaurantes y plazas.

Asistir a un concierto

A veces durante el verano se dan conciertos en Can Jordi Blues Station. Es un bar que celebra al aire libre conciertos de pequeñas bandas de rock y blues los fines de semana. Es una actividad única y divertida para toda la familia.

Visitar el Botánico Biotecnológico

El Ibiza Botánico Biotecnológico es un espacio recreativo y educativo. Los visitantes pueden conocer sobre el cuidado del ambiente y obtener información desde la divulgación biotecnológica. Lo mejor es que tiene un piano vegetal.

Otro plan para el día: una excursión en barco

La costa ibicenca cuenta con playas y calas impresionantes; algunas a las que solo se puede acceder en barco. Por eso uno de los mejores planes es hacer excursiones en barco o un crucero en Ibiza desde el litoral y el mar mediterráneo para conocer estas calas, como Cala Bassa, Cala Conta y Cala Salda.

Otra opción todos los veranos es irse de excursión en barco por un día a la isla Formentera. Es una isla vecina de Ibiza con playas paradisíacas a menos de una hora navegando.

Podéis ir a las calas de Ibiza o a Formentera con una empresa como Excursiones-Ibiza.com, que organiza excursiones en barco. Tiene excelentes recomendaciones y opiniones entre los visitantes de la isla y es una actividad ideal para disfrutar en compañía de familia, pareja o amigos.

¿Y qué hacer por la noche?

Por la noche queda despedir el sol; el espacio de Caló de S’Oli es un enclave muy atractivo para ver el atardecer en Ibiza. Asimismo, del 31 de julio al 22 de agosto se celebra el festival Badia de Portmany desde las 21 horas.

A la hora de cenar, el barrio de la Marina o el barrio de Sa Penya ofrece numerosos restaurantes con una deliciosa comida mediterránea. Incluso se hacen compras en los mercadillos nocturnos en Las Dalias.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *