Qué ver en Atenas

Son muchos los puntos que podremos ver en Atenas. Para muchos es todo un espectáculo al aire libre que nos lleva a disfrutar de otro tiempo, de otras leyendas y de una historia única. Los restos arqueológicos estarán presentes en cada paso que damos, por eso, muchos la consideran un gran museo. ¡Hoy te mostramos los sitios principales que ver en Atenas!.

Qué ver en Atenas, su Acrópolis

La parte alta o el lugar defensivo de cada ciudad era su Acrópolis. En este caso, es uno de los puntos más conocidos y por lo tanto en uno de los que ver en Atenas. En ella nos vamos a encontrar con el Partenón, que es el edificio principal construido en los años 447 y 432 a.c. Propileos es otro edificio que cuenta con una forma rectangular y con columnas dóricas. El templo jónico Erecteion también se encuentra en este lugar así como el templo de Atenea Niké, construido en el 420 a.c.

Delfos, el centro del mundo

Para muchos de los griegos este lugar estaba considerado como el centro del mundo. Es un pequeño pueblo que cuenta con una grandiosa belleza, debido a sus vistas en plena naturaleza y en contacto con el mar. Cuenta con museo y zona arqueológica. Además la gran mayoría de los bares y de los hoteles también tienen las impresionantes vistas que mencionamos. Claro que cuando quieres más información acerca de alguna zona o lugar concreto, debemos de buscar información en algún foro de viajes. Así podremos compartir nuestras experiencias en Atenas con los demás o bien, recopilar dicha información antes de partir. ¡Es siempre una buena idea!.

El Ágora Antigua

El Ágora era un espacio abierto, o plaza, bastante grande donde se veía cómo los edificios lo iban rodeando. En este lugar tenían cita todo tipo de eventos tanto religiosos como políticos. Había un centro de gobierno, una parte sagrada y otra destinada al mercado. No te puedes perder el museo donde hay piezas encontradas en las excavaciones que te van a sorprender.

Teatro de Dionisio

Ha sido el mayor teatro de los griegos. Por ello, cuando te preguntes qué ver en Atenas, debes tenerlo en cuenta. En él se podía albergar hasta 17 000 personas. Hoy en día todavía podrás disfrutar de la zona de gradas y de echar a volar tu imaginación en un lugar tan especial como este.

Meteora

Cuando pensamos en el significado de ‘Meteora’ tenemos que decir que se puede traducir como: ‘piedras en el aire’. Ya que se trata de un conjunto de piedras o rocas que se dejan ver entre la naturaleza y sobre ellas, se ubican unos monasterios. Sin duda, es uno de los lugares más hermosos, a pesar de que solamente quedan 13 de los 24 que había en un primer momento. ¡Ahora ya sabes qué ver en Antenas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *