Es mucho lo que ofrece la ciudad de Santander a los turistas que gustan de pasar sus vacaciones en esta bonita tierra. Santander ofrece bonitas playas como la de Biquinis, los Peligros y la Magdalena. Conviene dar un paseo por el puerto y conocer la playa de El Sardinero que posee uno de los paseos marítimos mas bonitos de España.
Otros lugares hermosos para visitar son el Palacete del Embarcadero, con fantásticas vistas a la bahía, el puerto chico, el puerto pesquero, la lonja, el muelle y la Comandancia de Marina. La Bahía da lugar a las estampas más típicas, alrededor de ella se pueden observar edificios de otras épocas, mansiones y edificios burgueses. Entre ellos destacan el Museo de Prehistoria y Arqueología, el Palacio de Festivales y el Museo Marítimo del Cantábrico.
Más emblemáticos lugares para visitar son la Plaza de Italia, el Gran Casino, los Jardines de Piquio, el Parque de la Magdalena y el Palacio Real, edificio del año 1913 y utilizado como residencia de vacaciones del rey Alfonso XIII. Santander es una ciudad que merece la pena conocer y que no dejará indiferente a nadie.