Sierra Central de Perú

 Hoy me gustaría hablaros de un país de contrastes, Perú, con una gran diversidad de paisajes y de elementos culturales. Aunque la mayoría de la gente que viaja a Perú, se dirige hasta Lima, hoy me centraré en la gran desconocida Sierra Central porque es una zona auténtica que cuenta con pequeños pueblos llenos de encanto, ciudades coloniales de impresionante belleza y donde además podemos encontrar numerosas ruinas arqueológicas. Una muestra de su arquitectura colonial está en Ayacucho.

 
Ciudad colonial de Ayacucho en Perú
 
 
Ayacucho se fundó en el siglo XVI a manos de los españoles. El ambiente colonial se ha conservado en sus increíbles mansiones, en sus iglesias, etc. Un paseo por Ayacucho es hoy en día un auténtico placer, lejos de aquella época en la que actuaba el grupo terrorista Sendero Luminoso, gracias a que en el año 1992 sus principales dirigentes fueron detenidos. La Sierra Central de Perú tiene también una gran actividad rural.
 
 
Sierra Central de Perú
 
 
Otras localidades de interés se encuentran en Lircay y Huancayo. Te recomiendo visitar un mercado que ponen en Huancayo los domingos donde podrás adquirir artesanía, telas y productos de alimentación. También es interesante visitar las ruinas de Huari, asentamiento de unos 10 kms cuadrados, situado muy cerca de Ayacucho. Los Huari estuvieron presentes en esta zona entre los años 600 y 1100 d.C.
 
 
Perú, turismo rural en Lircay
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *