Sierra de Cazorla, Jaén

 España es un país con montones de lugares naturales espectaculares, ideales para pasar un fin de semana o unas largas vacaciones en contacto pleno con la naturaleza. Uno de estos lugares es el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, declarado como tal en el año 1986 y considerado el más grande de España y el segundo de Europa. Está situado en la provincia de Jaén a 50 kilómetros de Ubeda.

 

Parque Natural de la Sierra de Cazorla

 

 
Lo más destacado de sus paisajes son los relieves, destacan los picos de Empanadas y Cabañas superando ambos los 2000 metros de altitud. Es un lugar idóneo para la práctica de senderismo, la caza y otras actividades como el vuelo libre o dar paseos en barca. También es el lugar de nacimiento de varios ríos, uno de ellos el Guadalquivir.
 
Castillo de la Iruela, Cazorla
 
 
La transparencia y limpieza de sus aguas es algo espectacular. El parque natural también nos ofrece muchos lugares de interés para visitar gracias al paso de las civilizaciones romanas o árabes, como es el caso de la Villa Romana de Bruñel, el Castillo de la Iruela o la Necrópolis de Toya. Como ves el Parque Natural de la Sierra de Cazorla tiene una amplia oferta de actividades para que disfrutes a tope de tus vacaciones.
 
Villa Romana de Bruñel, Cazorla
 
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *