¿Cuál es la mejor época para viajar a Sri Lanka?

Sri Lanka es uno de los mejores lugares para viajar en todo el mundo. Aquí encontrarás durante todo el año un muy buen tiempo, así que en teoría podrás ir durante todo el año. Lo que sucede es que toda la isla hay buen tiempo durante todo el año.

Mientras en una zona de la Sri Lanka llueve torrencialmente, en el otro lado habrá un sol perfecto para pasear por la playa y tomar un baño. Lo que debes saber es perfectamente a qué lado ir dependiendo de la fecha.

Conoce las temporadas de Sri Lanka

Sri Lanka tiene tres temporadas principales, esta la alta, la media y la baja. Cada una es diferente en relación a clima, pero también en su costo. Aquí te contamos un poco más.

Temporada alta: La temporada alta en Sri Lanka comienza en diciembre y termina en el mes de Marzo. En esta época la isla se mantiene en cierta sequía, no llueve demasiado y el sol es el mejor. Esta es también la época más concurrida por los turistas que van al oeste y sur. Debes saber que al ser temporada alta los precios se elevarán un poco más.

Temporada media: Esta temporada está dividida en varios meses, primero inicia en abril, luego de detiene y vuelve a estar presente desde septiembre a noviembre. Esta es una época bastante buena, puedes ir a una mayor cantidad de lugares y los precios no son tan altos.

Temporada baja: Desde mayo a agosto Sri Lanka entra en la época baja. Esto no será en toda la isla, pero en la costa sur y oeste no es buen momento para pasearse por allí porque las lluvias pueden ser torrenciales. Lo que es bueno de esta época es que todo es mucho más barato.

¿Cuál es el mejor mes para ir a Sri Lanka?

Como ya habíamos mencionado anteriormente, Sri Lanka puede ser visitada durante todo el año, pero deberás estar atento a qué sitio pretendes ir. Los monzones en Sri Lanka pueden arruinarte el viaje si no estás pendiente lo suficiente. Dependerá de dónde esté el monzón en ese momento para decidir a qué sitio de la isla ir.

Si vas al suroeste, lo mejor es que vayas entre los meses de diciembre y abril. En esta época podrás pasearte con facilidad por Madiha, Weligama y Medigama. También estará disponible para ti la capital, Colombo, para que conozcas un lado más cosmopolita de Sri Lanka. Así mismo, otras ciudades como Galle y Bentota tendrán muy buen tiempo.

El noroeste es perfecto para visitarlo entre abril y septiembre pues el tiempo es de lo más favorable. Aquí podrás conocer Trincomalee que es una de las ciudades con los puertos más grandes de todo el mundo. Además si quieres pasearte por las playas más paradisiacas también podrás ir a Nilaveli y Uppuveli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *