Turismo activo y rural en Almagro

Almagro, capital histórica de Campo de Calatrava, está situada en Castilla La Mancha. Es un importante Conjunto Histórico Artístico que vive principalmente del turismo. Si decidimos pasar unas vacaciones en esta bonita localidad, encontraremos todo tipo de servicios necesarios para cualquier turista.

 

Almagro, Castilla la Mancha

 

En Almagro podremos realizar actividades de Naturaleza y de Turismo activo y cuenta con un gran número de monumentos, palacios, iglesias, un precioso casco urbano, numerosos restaurantes y bares y una amplia oferta hotelera. Destaca su Plaza Mayor, con una edificación de tres plantas, las dos superiores se utilizan como viviendas particulares y están acristaladas y en la primera encontramos jardines y destaca una estatua de Diego de Almagro, conquistador de Perú.

 

Almagro Plaza Mayor

 

Otros lugares a visitar en la ciudad son el Corral de Comedias, es el único edificio completo del Siglo de Oro y su importancia es a nivel mundial, la Iglesia de San Agustín, edificio barroco del siglo XVIII y  el Almacén de los Fúcares, edificio del siglo XVI. Los amantes del turismo activo también tienen su sitio en esta localidad ya que en el entorno de Almagro se encuentran los Montes del Campo de Calatrava donde podrán realizar múltiples actividades.

 

Teatro Municipal de Almagro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *