Turismo multiaventura

Si te gustan las emociones fuertes y en general, las aventuras, entonces estás en el lugar correcto. Para poder seguir cualquiera de estos deportes de riesgo, necesitamos mucha energía y seguro que la encontrarás entre todas las diversas actividades que te proponemos, para unas vacaciones sin la palabra aburrimiento. En esta sección encontrarás: Aventuras, senderismo, Rutas en Quads, Descenso, Submarinismo, Deportes de Riesgo, Parapente, Paracaidismo, Puenting, Viajes Multiaventura, Viajes divertdo, Rutas Todorreno

Puentes colgantes extremadamente peligrosos

Puentes colgantes extremadamente peligrosos

En películas de aventuras, en muchas ocasiones, hemos visto estos peligrosos puentes larguísimos hechos con cuerda y tablas de madera, desde los que en numerosas ocasiones, los personajes se precipitan al vacío porque se rompen algunas de las tablas o alguien corta la cuerda del puente entero. Pero estos puentes tan extremadamente peligrosos, no solo forman parte de los decorados de algunas películas sino que existen de verdad.

Esquí en Formigal

Esquí en Formigal

Estamos en lo más crudo del frío invierno y eso significa que es época de nieve, ideal para la práctica del deporte blanco. En España tenemos 34 estaciones de esquí, lugares que se encuentran rodeados de maravillosos paisajes, una buena oferta que nos deja muchas opciones para elegir. Una de las estaciones más populares es la de Formigal que cuenta en su haber con 137 kilómetros de pistas esquiables.

Bucear en las Galápagos

Bucear en las Galápagos

Las Islas Galápagos tienen unas playas y paisajes que la convierten en uno de los lugares más espectaculares del mundo a la hora de pasar unas vacaciones. Allí encontrarás montones de actividades de ocio y entretenimiento, especialmente actividades acuáticas. Entre estas actividades acuáticas destaca la del buceo, ya que será sin duda una experiencia inolvidable gracias a toda la fauna y flora que puedes encontrar en sus aguas.

Buceo entre tiburones en Tailandia

Buceo entre tiburones en Tailandia

Tailandia es uno de los destinos preferidos por aquéllos que desean practicar el buceo durante su tiempo de vacaciones. Tiene unos paisajes marinos espectaculares, es por ello que es uno de los mejores lugares del mundo para la práctica de este deporte.

Sierra de Cazorla, Jaén

Sierra de Cazorla

España es un país con montones de lugares naturales espectaculares, ideales para pasar un fin de semana o unas largas vacaciones en contacto pleno con la naturaleza. Uno de estos lugares es el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, declarado como tal en el año 1986 y considerado el más grande de España y el segundo de Europa. Está situado en la provincia de Jaén a 50 kilómetros de Ubeda.

Turismo de aventura en el Caribe

Turismo de aventura en el Caribe

En el artículo anterior hablábamos sobre lo necesario de pasar unas buenas vacaciones de descanso, pero también es cierto que hay muchísimas personas que prefieren el turismo de aventura, practicando actividades al aire libre y realizando también deportes de riesgo, vamos, lo que se denomina como turismo activo.

Vacaciones de invierno en Les Menuires

Vacaciones de invierno en Les Menuires

Ahora que estamos en plena temporada del frío invernal y si eres aficionado al esquí o a los deportes de montaña, te vamos a recomendar un lugar maravilloso para la práctica de tu deporte favorito. Hablamos de la estación de Les Menuires, que es también conocida como ” la Sonrisa de los Alpes”. Este original nombre se debe a que los numerosos edificios para el alojamiento de los turistas que pasan sus vacaciones en la zona, hacen forma de sonrisa.

Lleida, una ciudad muntiaventura

Lleida

Para quienes se estén planteando tomarse unas vacaciones, hoy desde Guía Vacacional les hablaremos de la ciudad de Lérida, Lleida en catalán. Lleida es una de las ciudades más montañosas de España, aunque es la menos conocida de Cataluña, por ella atraviesa el río Segre.

Turismo rural y deporte activo en Cantabria

Turismo rural y deporte activo en Cantabria

Situado en el norte de España, hay una comunidad llena de encanto que merece la pena conocer en tiempo de vacaciones. Cantabria es una tierra empapada de lugares encantadores por descubrir. Es la tierra elegida por muchos viajeros aficionados al senderismo por las buenísimas condiciones que posee para practicar trekking gracias a las buenas rutas que ofrece en un entorno de zonas verdes y belleza sin igual.

Disfrutando de la nieve en Sierra Nevada

Disfrutando de la nieve en Sierra Nevada

Hoy proponemos la idea de realizar un viaje a Andalucía, allí, en Sierra Nevada, encontraremos unos paisajes exclusivos de los que disfrutar tanto en invierno como en verano, ya que cada temporada tiene su particular encanto. El turista que viaja allí, puede realizar rutas en las que podrá ascender hasta los 3300 metros de altitud.