Uno de los lugares para disfrutar de unas magníficas vacaciones es Matalascañas, ubicado en la provincia de Huelva. Sus magníficas playas hacen que éste sea uno de los destinos preferidos por los turistas para sus viajes. Son playas de gran calidad galardonadas con la distinción de Bandera Azul, cosa que asegura que sus aguas son de las más limpias de Europa y que dispone de todos los servicios y comodidades.
Otra particularidad de sus playas es la tranquilidad de sus aguas, lo que hace que este sea un destino ideal para realizar un buen viaje en familia con niños o con los abuelos. Además aunque cuenta con una gran afluencia de turistas, sus playas no están repletas y se puede disfrutar tranquilamente sin que nos pisen la toalla.
Esto es así porque a pesar de ser una zona muy visitada por turistas de todo el mundo, hay una gran variedad de costas, hay zonas para el turismo naturista, hay playas dotadas de todo tipo de servicios y para los amantes de la naturaleza hay playas completamente vírgenes. Otro atractivo de la zona es la Torre del Vigía, es una Almenara que antes funcionaba como lugar de vigilancia pero por la crecida de las aguas se derrumbó y los restos que aún quedan, llaman mucho la atención porque se encuentra a escasos metros de la orilla.