San Vicente de la Barquera es unas bella localidad marinera de Cantabria perfecta para realizar un viaje de fin de semana en busca del contacto con la naturaleza. Está situado muy cerca de las localidades de Santillana del Mar y Comillas. Su situación inmejorable de cara al mar, con vistas a los Picos de Europa y rodeado por el Parque Natural de Oyambre, lo convierten en un destino perfecto para practicar turismo rural.
Su casco antigüo es interesante de conocer, con respecto a sus monumentos, merece destacar el Castillo y las ruinas de una muralla que van desde el castillo a la iglesia rodeando la ribera, la Iglesia de Santa María de los Ángeles, edificada entre los siglos XIII y XVI y el Puente de la Maza con 28 ojos, construída por orden de los Reyes Católicos.
En cuanto a sus playas, la principal es la Playa de Merón de 2,5 kilómetros de longitud, la Playa de El Rosal y la Playa del Tostadero, desde la que se puede disfrutar de unas maravillosas vistas de la villa con los Picos de Europa como telón de fondo. Así que ya sabes, si deseas unas vacaciones rurales o un viaje de fin de semana a un lugar inmejorable, debes visitar San Vicente de la Barquera.