Turismo rural

El contacto con la naturaleza siempre nos transmite paz y tranquilidad. Por eso, no está de más que una vez al año, hagamos un poco de senderismo y vayamos a conocer el turismo rural que siempre tiene preparados lagos o pantanos con los que deleitarnos y hoteles o casas con un encanto especial. ¡No lo pienses más!.

Viajaremos a la montaña y disfrutaremos del turismo rural en la naturaleza. Nos relajaremos en cabañas de madera, nadaremos en bellos pantanos y descansaremos en hoteles rurales.

Posiblemente el río más bello del mundo

Posiblemente el río más bello del mundo

El curso del río Soca, portador de aguas verde esmeralda, es sin duda el más bello de toda Europa. Está lleno de lugares preciosos, fuertes torrentes, estrechas gargantas…etc. Es una auténtica maravilla fluvial naciente en el corazón de los Alpes Julianos en la parte occidental de Eslovenia y que llega a morir al mar Adriático en el noroeste de Italia, lugar en el que es conocido como río Isonzo.

Turismo rural en Soria

Turismo rural en Soria

España es un país con lugares increíbles para visitar en vacaciones, ya sean lugares de playa, pequeños pueblos empedrados, grandes ciudades o entornos naturales fascinantes cruzados por riachuelos. Si eres un amante de la práctica del senderismo, encontrarás en Soria una ciudad con una naturaleza espectacular y muchísimo encanto.

Parque Natural de Sierra de Irta

Parque Natural de Sierra de Irta

Hoy quiero hacer una recomendación para aquellos que tengan previsto pasar unas vacaciones en Castellón. Se trata del Parque Natural de Sierra de Irta, que se encuentra en la zona norte de la provincia de Castellón y que pertenece a las localidades de Alcalá de Xivert, Peñíscola y Santa Magdalena de Pulpis. El parque lo conforman unas 8.000 hectáreas de tierra y 2.500 marinas.

Turismo activo y rural en Almagro

Turismo activo y rural en Almagro

Almagro, capital histórica de Campo de Calatrava, está situada en Castilla La Mancha. Es un importante Conjunto Histórico Artístico que vive principalmente del turismo. Si decidimos pasar unas vacaciones en esta bonita localidad, encontraremos todo tipo de servicios necesarios para cualquier turista.

Senderismo en vacaciones en Chulilla

Senderismo en vacaciones en Chulilla

Como siempre, desde Guía Vacacional, buscamos esos rincones maravillosos, esos lugares con encanto a los que poder acudir en nuestro tiempo de vacaciones. Hoy hablaremos de Chulilla, un municipio de la comunidad valenciana rodeado de naturaleza y sitios para perderse practicando senderismo.

Vacaciones de relax en Ayna

Vacaciones de relax en Ayna

En Albacete hay un rincón de una belleza sin igual para viajar durante unas vacaciones o durante un fin de semana, Ayna, también conocida como la suiza manchega, está situada en la Sierra del Segura. Para acceder a ella, hay que adentrarse en la garganta que forma el río Mundo, es un enclave natural y uno de los pueblos más bonitos de la zona.

Sanxenxo, un gran destino vacacional

Sanxenxo

La propuesta de hoy de Guía Vacacional para la época de vacaciones, se dirige a la maravillosa Comunidad Autónoma Gallega. Es allí, en la provincia de Pontevedra donde localizamos a Sanxenxo, un bello pueblo de origen marinero con una costa de 36 kilómetros donde encontraremos bonitas playas, muchas de ellas tienen el distintivo de Bandera Azul.

Viaje con encanto a Vall d uixo

Viaje con encanto a Vall d uixo

A lo largo de todo el territorio español podemos encontrar infinidad de pueblecitos llenos de encanto, rincones preciosos a los que poder realizar un viaje de fin de semana. Uno de estos lugares es vall d’uixo, situado en la Comunidad Valenciana, en concreto en la provincia de Castellón de la Plana, en la comarca de Baixa, junto a la costa mediterránea.

Turismo rural en Burgui

Turismo rural en Burgui

En la España rural hay infinidad de destinos maravillosos para realizar un viaje en busca del contacto pleno con la naturaleza. Es el caso de Burgui, esta preciosa localidad se encuentra ubicada en Navarra. Acercándonos a ella, nos acercamos también al pasado entre sus casonas y calles empedradas.