El turismo y la degustación van de la mano cuando haces un viaje. Siempre se prueba la comida local al país que vayas. Cuando se viaja, se trata de buscar la esencia en las cosas simples y la gastronomía es una de las mejores cosas por hacer y probar cuando conoces otro lugar del planeta.
La gastronomía es cultura, es la esencia de una población que le dedica tiempo a satisfacer el paladar. Por ello, hay algunos destinos netamente gastronómicos en los que probar la comida local es todo un arte y una experiencia única.
Italia es turismo y degustación por excelencia

Italia sin duda es gastronomía donde sea. Es más, se trata de la cocina más internacional de todas en el planeta. Prácticamente en todos los demás países, hay una pizzería seguramente. Como cocina local, Italia se destaca por ser una comida fácil de hacer por todos sus habitantes, teniendo predilección por los productos mediterráneos, todos ellos exquisitos.
Japón es poesía culinaria

Todo el mundo conoce el sushi. Un plato que solo se hace con arroz y con ingredientes como el pescado y los mariscos, todos ellos frescos. Solo es una pequeña muestra de lo que verás si haces un viaje de turismo y degustación por Japón. Las sopas, las tempuras y otros platos hechos con arroz y pescados hacen del país nipón un destino obligado para los amantes de la cocina.
España: turismo y degustación por doquier

España se caracteriza por su amplia diversidad culinaria, teniendo al jamón ibérico como el producto de exportación más delicioso del mundo. En este país la gente come al igual que baila y disfruta, teniendo en sus tapas alimentos deliciosos que comen entre las comidas principales, las cuales suelen ser abundantes.
En España se combina la frescura de los productos del mediterráneo, todos ellos exquisitos, con las especias legadas por los antiguos moros, pasando por los productos de los Pirineos. Todo ello acompañados de los mejores vinos de la península ibérica y de Europa en general.
China sorprenderá gratamente tu paladar

Si quieres sorpresas en cuanto a la gastronomía, China es el lugar ideal para ello. Pasarás a preguntarle a todo el mundo si esta o aquella cosa es comestible. La respuesta es obvia y lo mejor de todo, es que sabe bien. Los chinos han hecho de la austeridad un producto de exportación, sobre todo en la forma de comer. En tu viaje de turismo y degustación, no debes dejar de probar las sopas, el cerdo agridulce y el dim sum.
El picante es arte en México

La cocina de este país es de todo, menos aburrida y monótona, así que podrás degustar todo lo que quieras en el gigante mesoamericano. La gastronomía mexicana está entre las más deliciosas, exquisitas y populares del mundo. Esto debido a que son recetas fáciles de elaborar, con ingredientes que están disponibles para todo el mundo.
De igual manera, tienes que ser resistente al picante. Desde las enchiladas, tacos de pollo y tamales, todo tiene su toque picante en la comida mexicana. El chile es el producto mexicano por excelencia y puede haber cientos de chiles distintos, todos ellos picantes.
Deja una respuesta