Un destino para relajarse, Candelario

Si estamos estresados, agobiados por el trabajo o la rutina diaria, ¿Por qué no planificar unas relajantes vacaciones rurales? El lugar perfecto podría ser Candelario, hermosa villa situada muy cerca de la sierra de Béjar, en la provincia de Salamanca. Encontraremos en este destino un remanso de paz en pleno contacto con la naturaleza.

 

 candelario, nevado

 

Candelario, es un pueblecito lleno de encanto, adentrándonos en él, encontramos la Ermita del Santo Cristo del Refugio. Encontraremos en nuestro viaje por Candelario numerosas fuentes, cuyas aguas vienen directamente de las montañas. En la salida hacia la sierra, encontramos un puente medieval. En sus momumentos se mezclan los estilos románicos, gótico mudéjar y barroco.

 

 candelario

 

Es esta una localidad de calles empinadas, sus casas, con grandes muros y galerías de madera para favorecer el secado de los embutidos. En su momento llegó a tener 103 fábricas de embutidos. Una característica de esta localidad son las regaderas (canalillos que conducen el agua procedente del deshielo).

 

casa rural 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *