Un paseo por las Cuevas de Bhimbetka

 Las cuevas de Bhimbetka se encuentran en la ciudad india de Bhopal y están consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En las paredes de esta maravilla natural se pueden observar pinturas que reflejan los miles de años de historia de todas las civilizaciones que pasaron por allí. Las cuevas son uno de los grandes atractivos para los turistas que pasan sus vacaciones en la zona.

 

Cuevas de Bhimbetka en Bhopal

 

 
Son un grupo de unas 600 cuevas prehistóricas que fueron descubiertas en el año 1958 y que rápidamente se les reconoció la importancia que merecen, ya que muestra la historia de la india más antigua. Entre las más importantes se encuentra la cueva de los leones, con un aforo de 100 personas, en ella se aprecian pinturas de leones y tortugas. La cueva de Zoo Rock, es una roca que está rodeada por pinturas de distintos tipos de animales.
 
 
Cuevas de Bhimbetka en Bhopal, India
 
 
En muchas cuevas se pueden ver pinturas de los primeros dioses, también hay cuevas con pinturas de la época medieval, con formas más geométricas. Dedicar un tiempo de tus vacaciones para visitar estas cuevas, supone una gran oportunidad de descubrir cómo vivían hace millones de años y cómo fue evolucionando la historia desde entonces.
 
 
Pinturas rupestres de Bhimbetka, Bhopal
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *