Hoy planteamos un viaje a las entrañas de Castilla la Mancha, hablamos de la ciudad de Cuenca. Uno de los principales atractivos que los turistas encuentran en esta ciudad, son las casas colgantes a las que accederemos subiendo empinadas cuestas. Entre las casas colgantes de origen medieval que encontraremos, está la Casa del Rey donde se encuentra el Museo de Arte Abstracto y la Casa de la Sirena, que en la actualidad es un restaurante.
Paseando por Cuenca, nos adentramos en la Plaza Mayor que está rodeada de bodegas, bares y mesones en los que se sirve un exquisito plato elaborado con carne de caza y que se llama Morteruelo, es un buen momento para reponer energías, ya que nos harán falta para pasear por las empinadas cuestas de sus calles.
En la Plaza Mayor también encontraremos la Catedral de estilo gótico que data del siglo XII. Desde las Plazas de la Merced y de Mangana, el turista disfrutará con el precioso paisaje que ofrece el Río Júcar. En la Torre del Júcar, situada en la ribera del río y construída sobre las bases de una alcazaba musulmana, actualmente se realizan estudios arqueológicos. Si no conoces Cuenca, merece la pena realizar un viaje y acercarse a conocerla, Cuenca es única.