Vacaciones culturales en Málaga

Hoy desde Guía Vacacional nos gustaría hablaros de la ciudad de Málaga, capital de la costa del sol. Si visitas Málaga durante tus vacaciones encontrarás mucho más que playas ya que tiene una historia muy rica con numerosos vestigios romanos, moros y cartagineses, civilizaciones que han dejado un importante legado a nivel monumental en la ciudad andaluza.

 

Alcazaba Málaga

Entre estos monumentos destaca la Alcazaba ya que sin duda es el más espectacular y bonito de la ciudad. Es una fortaleza del siglo xv en la que se pueden ver columnas romanas y piedras con numerosas inscripciones. Es una visita obligada si vas a pasar tus vacaciones en esta bonita ciudad. Para otra visita obligada deberás dirigirte al Teatro Romano, su construcción se remonta al siglo I y está ubicado en la base del Cerro de la Alcazaba.

 

Teatro Romano Málaga

En el año 2010 se inauguró allí un centro de interpretación que sirve al visitante de introducción al mundo romano. En él se pueden ver varias piezas originales de gran valor, recuperadas durante las excavaciones. Otra de las grandes atracciones malagueñas es el Castillo de Gibralfaro que se encuentra unido a la alcazaba a través de un pasillo resguardado por dos murallas. Está situado en el Monte Faro y desde allí disfrutarás de unas vistas espectaculares que puedes fotografiar para llevarte como recuerdo de tus vacaciones en Málaga.

 

Castillo de Gibralfaro en Málaga

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *