En nuestro artículo anterior sobre las vacaciones en Praga, os hablábamos del Castillo de Praga. Ahora queremos hacer una mención especial a la Catedral de San Vito, construcción de estilo gótico edificada en el siglo XIV por orden de Juan de Luxemburgo, quien contrató al arquitecto francés Matías de Arras para llevar a cabo esta empresa.
Pero la catedral quedó inacabada y no se terminó hasta el XX continuando el estilo gótico inicial. En el siglol XIX, la entrada principal era la gran torre que se encuentra al lado de la Puerta Dorada y es de gran interés. En ella se puede observar un gran mosaico del Juicio Final. Destaca la capilla de San Wenceslao, dependencia llena de colorido con frescos góticos.
La catedral tiene una cripta con tumbas reales. La portada es del siglo XX y tiene dos torres de 80 metros de altura y puertas en bronce. La torre más alta, corresponde a la fachada primitiva y mide unos 100 metros. La catedral ha sido seriamente dañada en varias ocasiones por la agitada historia del país y sufrió un gran incendio en el siglo XVI. Esperamos que la visita a la Catedral de San Vito, sea de vuestro agrado y enriquezca más vuestras vacaciones en Praga.