Vacaciones culturales en Praga (4ª Parte)

Continuamos nuestro recorrido de Vacaciones en Praga, adentrándonos en otras dependencias del Palacio Real. Se accede al primer patio, del siglo XVIII, a través de una gran reja, enfrente nos encontramos la Puerta Mathias, de estilo barroco, desde la que se accede a la zona presidencial. Cruzando al segundo patio, encontramos una fuente barroca y la entrada de la Galería de Pintura del Palacio, enfrente, está la Capilla del Santo Crucifijo, que guarda el tesoro del palacio.

 

Praga Callejón de Oro

 

El Convento de San Jorge, fue creado en el siglo X y convertido en cuartel en el siglo XVIII. Es el primer convento de Bohemia y su estilo es en gran parte gótico. Alberga una gran galería de arte checo desde la época gótica al barroco. En élla se pueden contemplar bellas tablas medievales y conocer las obras de interesantes artistas centroeuropeos.

 

Praga Convento de San Jorge

 

El Callejón de Oro es una zona en la que hay 16 casas pequeñas del siglo XVI, son viviendas rústicas que inicialmente fueron residencia de defensores del recinto fortificado ó de orfebres de la época. En alguna época fueron lugar de residencia de literatos y el mismísimo Kafka vivió allí. En los extremos se ven dos torres que fueron usados como cárceles. 

 

Praga Convento de San Jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *