Vacaciones de descanso en la Serranía de Cuenca

Un buen destino para realizar un viaje de fin de semana o unas vacaciones de relax, es éste que proponemos hoy desde Guía Vacacional, hablamos de la Serranía de Cuenca, un entorno exhuberante de biodiversidad que todos los amantes de la naturaleza deberían visitar.

 

Cuenca Cañete

 

Allí nace el río Cuervo y por ella cruza el río Cabriel, lo que hace que que la Serranía goce de una rica y variada vida. Allí crecen bosques de Sabina Albar muy raros en Europa, lo que otorga al lugar una belleza salvaje. La Serrania de Cuenca es una de las más extensas del país. Muy cercano a ella, se localiza el Parque Natural del Alto Tajo, por lo que si lo que buscamos son unas vacaciones en contacto pleno con la naturaleza, sin duda hemos venido al lugar adecuado.

 

Serranía Cuenca

 

Uno de los lugares más recomendados por los viajeros que han pasado sus vacaciones en esta hermosa Serranía es Cañete. Es la capital de la comarca y goza de un Patrimonio Histórico-Artístico muy rico y un entorno natural espectacular. Una bonita ruta a realizar en este pueblo es continuar el arroyo hasta la Ermita de la Virgen de Zarza y también visitar los Yacimientos de la Selva Pascuala y Mármalo y contemplar las pinturas rupestres.

 

Sierra Cuenca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *