Vacaciones de relax en Ayna

En Albacete hay un rincón de una belleza sin igual para viajar durante unas vacaciones o durante un fin de semana, Ayna, también conocida como la suiza manchega, está situada en la Sierra del Segura. Para acceder a ella, hay que adentrarse en la garganta que forma el río Mundo, es un enclave natural y uno de los pueblos más bonitos de la zona.

 

Sierra del Segura Ayna

 

Continuando el valle del río se van encontrando lugares encantadores. A lo largo del río, se puede disfrutar de un grandioso paisaje de piedra en el que destacan los colores y la tranquilidad del lugar. Si organizamos un viaje sin prisas, notaremos que en toda la zona hay numerosos vestigios de las distintas culturas que la han ido poblando.

 

Fauna Sierra del Segura

 

Podremos encontrar Pinturas Rupestres del Peleolítico en la Cueva del Niño, el arte mudéjar de la Ermita de los Remedios, los restos del Castillo de Yedra de origen islámico. Ciertamente la historia de Ayna es de lo más variada. Además podremos disfrutar durante nuestras vacaciones en este remanso de paz de los platos típicos de su exquisita gastronomía, de sus fiestas y encierros y de deportes como escalada y senderismo.

 

Paisajes Sierra del Segura

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *