Madeira es una isla portuguesa que pertenece al archipiélago del mismo nombre, formado por cinco islas. Dos de ellas están habitadas y son Porto Santo y Madeira, las otras tres están desiertas. Tiene una belleza espectacular, además tiene unas playas preciosas y muchísimos lugares de interés.
Una de las actividades que puedes practicar en esta isla es el senderismo, ya que es una forma de descubrir toda la belleza natural de su entorno, cada rincón, cada acantilado, sus montañas preciosas, sus playas espectaculares y en general cada lugar. Allí encontrarás fantásticas rutas, siendo la mejor de todas la que une Pico Arieiro y Pico Ruivo, que son las dos montañas más altas de la isla.

Es una ruta no demasiado complicada porque está asfaltada, con muchas subidas y bajadas, por lo que requiere un esfuerzo el realizarla, pero merece la pena por las vistas espectaculares de las que disfrutarás. Es una ruta larga, tiene unos 20 kms, por lo que de decidir hacerla, tendrás que empezar temprano para poder ver el espectáculo de la tarde cuando las nubes cubren los picos.
