Vacaciones en Cáceres, Castillo de Jarandilla de la Vera

El Castillo de los condes de Oropesa está situado en Jarandilla de la vera, en la provincia de Cáceres, Extremadura y fue mandado construir por Fernando Álvarez de Toledo. Sirvió como residencia de vacaciones de los condes, además de residencia del emperador Carlos V, mientras se hacían reformas en el monasterio de Yuste.

 

Castillo en Jarandilla de la Vera

Tiene una planta rectangular acabada con torres cilíndricas en las esquinas, lo mejor de esta construcción es su espectacular Patio de Armas de estilo plateresco. En la actualidad es un Parador Nacional de Turismo y por lo tanto un lugar ideal para pasar unos días de vacaciones y de descanso, disfrutando de las mejores comodidades.

 

Interior Castillo de Jarandilla de la Vera

El parador tiene 53 habitaciones, cuenta con tres salas de reuniones, bar y restaurante donde se pueden degustar exquisitos platos como estofado de perdiz o el lomo de cordero. A muy pocos kilómetros se puede visitar la Reserva Natural de Monfragüe, el Valle del Jerte, y El Raso. Como véis es un buen lugar para disfrutar de sus cómodas estancias con chimeneas, disfrutando de amenas charlas con los amigos o en solitario con la compañía de un buen libro. Sea cual sea tu caso, disfrutarás de unas buenas vacaciones de descanso y tranquilidad.

 

Cáceres, Castillo de Jarandilla

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *