Vacaciones en Caracas, Parque Nacional El Avila

Los Parques Nacionales son un excelente reclamo turístico para un país. En ellos encontramos zonas protegidas espectacularmente bellas en la que la única arquitectura que se puede encontrar es la formada por la propia naturaleza. Uno de los parques más atractivos del mundo se encuentra en Caracas y es el Parque Nacional El Avila, un destino mágico en el que poder disfrutar de unos días de vacaciones.

 

Parque Nacional El Avila, Teleférico

El Parque Nacional El Avila tiene una extensión de unos 80 kms de largo por unos 16 kms de ancho, es una zona de bosques y montañas de más de 80.000 hectáreas que goza de distintos ecosistemas como bosques submontanos, vegetación xerófita, bosques tropófilos o selvas nubladas. Su fauna también es muy variada y rica, allí encontraremos distintas especies de serpientes, camaleones, iguanas, zorros, puercoespines, rabipelados, etc.

 

Paisajes Parque Nacional El Avila

El parque rodea prácticamente toda la capital, creando un paisaje único alrededor de la gran urbe. Pero no solo abarca Caracas, también tiene zonas pertenecientes a los estados de Miranda y Vargas, en una formación montañosa que convierte el Parque de El Avila en el pulmón natural del país. La única contrucción que se encuentra en la zona está en el Pico El Avila y es el hotel de lujo Humboldt, un lugar muy especial en el que pernoctar en plena naturaleza pero rodeado de lujo.

 

Parque Nacional El Avila Caracas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *