Vacaciones en Croacia, Lagos de Plitvice

En artículos anteriores hemos hablado sobre las excelencias de pasar unas vacaciones en Croacia. Los últimos años Croacia se ha convertido en un destino turístico importante donde poder encontrar playas, montañas y una rica historia. Uno de los mejores lugares para visitar en la zona del interior, es el Parque Nacional de los lagos de Plitvice, un auténtico paraíso virgen de cascadas de agua, arroyos y manantiales de espectacular belleza.

 

Lagos de Plitvice, Croacia

El parque nacional está situado en la región de Lika y tiene una superficie de unas 30.000 hectáreas, 22.000 de las cuales están cubiertas de bosques. Es un lugar único en el que el turista puede desconectar de su agitada vida diaria y relajarse durante sus vacaciones en un paraje idílico. La zona que se puede visitar está en el centro del parque, son 8 km² de bosques en los que la hidrografía juega un papel importante en la formación del paisaje.

 

Parque-Nacional-de-los-lagos-de-Plitvic Croacia

Buena prueba de ello son sus dieciséis lagos de distintas altitudes, comunicados entre sí por 92 cascadas y cataratas. Es muy posible que durante tus vacaciones en Croacia, puedas presenciar alguna boda al pie de sus cataratas. La visita se realiza a pie por sus senderos y puentes de madera y los lagos más grandes se pueden recorrer a bordo de silenciosas barcas.

 

Plitice, Croacia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *