Vacaciones en Estambul, Palacio Topkapi

 En Turquía encontrarás auténticas maravillas arquitectónicas y edificios realmente espectaculares. Tal es el caso del Palacio Topkapi, en Estambul. Se inauguró en el año 1465 y fue residencia oficial de los sultanatos hasta el año 1856. Es un edificio enorme que cuentra con entre otras muchas estancias una sala de armas, establos, cocinas, Harén, montones de habitaciones, salas, cuatro patios, sala del tesoro…etc.

 

Palacio Topkapi, Sala del Harén

 

Es un lugar impresionantemente grande y rico arquitectónicamente, al que tendrás que decicarle un mínimo de 5 horas para verlo tranquilamente durante tus vacaciones en Estambul. Lo mejor es ir a primera hora de la mañana ya que tiene menos público y podrás estar mucho más tranquilo. Nada más entrar al castillo, te encontrarás con un teléfono guía que te dará algunas explicaciones sobre el palacio.
 
 
Estambul, Palacio Topkapi, Turquía
 
 
Las dependencias más visitadas por los turistas que andan de vacaciones en Estambul son: la Sala del Tesoro, el Harén y el Museo Arqueológico. En la Sala del Tesoro podrás observar piezas de gran valor, como el puñal de Topkapi que está realizada en oro y esmeraldas y considerada el arma más cara del mundo o un diamante de 88 quilates que perteneció a la madre de Napoleón. En el Museo Arqueológico verás restos importantes de distintas épocas de la historia de Turquía.
 
 
Interior del Palacio Topkapi, Turquía, Estambul
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *