Vacaciones en Guatemala, Lago de Atitlán

 Uno de los lugares de vacaciones más bonitos del mundo, se encuentra en Guatemala. Se trata del lago de Atitlán. Está en el cráter de una montaña volcánica que explotó hace ya 80.000 años. En su entorno se encuentran además otros tres volcanes, Atilan, San Pedro y el Toliman que alcanzan los 3.400 metros de altura. Estos volcanes están unidos en el Cerro Chicul.

 

Lago de Atitlán, Guatemala

 

 
Tiene un paisaje con montones de maravillas naturales como playas, montañas, rutas y varios pueblecitos encantadores que merecen la pena visitar por la cultura que los envuelve. El pueblo principal es San Francisco de Panajachel que se formó a orillas del río Panajachel. Santiago de Atitlán es otro de los maravillosos pueblos de la zona. 
 
 
Lago Atitlán, Guatemala
 
 
Allí se pueden visitar varias esculturas de madera, talladas en honor de Máximon, venerado por los Maya. Cuenta la leyenda que podía conseguir cualquier cosa que se le pidiera, por ello los fieles le traían ofrendas desde cualquier parte de la región. Santiago es el pueblo con mayor cantiad de población Maya en toda la zona.
 
 
Guatemala, Atitlán lago
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *