Italia es un bonito país situado en la costa mediterránea elegido por miles de turistas cada año como destino de vacaciones. Es conocida por su magnífica arquitectura y arte y es enormemente rica en tradiciones culturales. Siena es una de las ciudades italianas con un gran significado histórico. Siena ha sido testigo del esplendor y la caída de la civilación etrusca. En el periodo romano se convirtió en la ciudad de Sena Julia.
Siena es una de las ciudades más antiguas de Italia. En el siglo XIV la ciudad fue víctima de una fuerte crisis económica, además la mayor parte de la población murió tras un brote de "La Peste" que hubo en el año 1348. Si decides visitar Siena durante tus vacaciones en Italia, debes saber que no podrás acceder al centro en coche, ya que están prohibidos los coches privados porque sus calles son muy estrechas y serpenteantes.

Siena está construída sobre tres colinas, se habla italiano y un dialecto toscano. Las principales atracciones turísticas de la ciudad son: La Galería de Arte Nacional, la de la Piazza del Campo, la Catedral de Siena, la Biblioteca Piccolomini y la torre más alta de Italia, la Torre del Mangia.
