Vacaciones en la Isla de Tabarca

La Costa Blanca es uno de los lugares de nuestro país que más turismo recibe debido a su entorno privilegiado, a su buena climatología y a los muchos lugares de interés que ofrece al visitante. Situada en el archipiélago valenciano y enfrente de la ciudad de Alicante, se encuentra la isla de Tabarca, con una longitud de apenas 2 kilómetros y una anchura de 400 metros, la isla vive principalmente del turismo y de la pesca.

 

Vacaciones en la Isla de Tabarca

La isla de Tabarca es una isla habitada pero en la temporada invernal allí viven solamente unas 70 personas, cifra que se multiplica en verano, pero que aún así en la temporada de verano residen allí no más de 1.000 personas, por lo que es un sitio muy tranquilo para pasar un periodo de vacaciones o unos días de descanso. El entorno natural de la isla es una maravilla, alberga distintos ecosistemas marinos y terrestres, con un excelente estado de conservación.

 

Playa de Tabarca, Comunidad Valenciana

Fue la primera en conseguir que sus aguas fueran Reserva Marina del Mediterráneo. En sus alrededores destaca la playa de Tabarca, con 200 metros de cálida y dorada arena y aguas cristalinas, ideal para la práctica del buceo y demás actividades marinas. Durante tus vacaciones en la isla puedes visitar la Muralla de estilo barroco, la Iglesia de San Pedro y San Pablo, la Casa del Gobernador, la Puerta de Levante, El Faro y el Museo Nueva de Tabarca.

 

Vistas de la Isla de Tabarca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *