A la hora de planificar unas vacaciones, se pueden elegir pequeños pueblos con encanto, grandes ciudades, pintorescos pueblos de montaña, playas maravillosas, islas paradisíacas…Hoy me apetece hablar de este último punto y en concreto de las Islas Galápagos. Pertenecen a Ecuador, país sudamericano caracterizado entre otras cosas por la belleza de sus paisajes naturales.
Sus playas son espectaculares, son famosas sus tortugas gigantes que puedes visualizar en su hábitat natural. Las Galápagos están formadas por 15 islas y tienen 2 aeropuertos, el de San Cristóbal y el de Baltra. El de Baltra se encuentra en Santa Cruz, la isla más turística, dotada de una mayor oferta hotelera y donde encontrarás un gran ambiente y actividad. Si te apetece algo tranquilo, es mejor que vayas a otra isla, que por supuesto será igual de paradisíaca.

En las Galápago podrás realizar muchas excursiones, las más famosas son la de los volcanes de lava y la Bahía de las Tortugas. También podrás visitar la Isla de Bartolomé, la playa de Garrapatero o realizar el Tour Bahía que es una excursión que te permite visitar en una embarcación varias de las islas más cercanas. Está claro que elijas tranquilidad o un gran ambiente y elijas una isla u otra, tus vacaciones en Las Galápagos serán perfectas.
