Vacaciones en New York (2ª Parte)

En este artículo continuamos nuestra ruta de vacaciones por New York, muy cerca del centro mundial de negocios, Wall Street, se encuentra Battery Park. Antiguamente, era un islote armado con cañones para defender Manhattan. El espacio que separaba Manhattan del islote se fue rellenando hasta convertirse en un jardín bastante tranquilo.

 

Battery Park New York

 

El parque da al mar y desde él se puede observar la bahía y la Estatua de la Libertad. Allí hay un monumento que antes estaba situado en World Trade Center, es una esfera de bronce rota por el atentado del 11-S. Tras el terrible atentado, fue trasladada a Battery Park, una llama permanece encendida en recuerdo de las víctimas y de las personas que prestaron auxilio aquel día.

 

Estatua de Bronce de Battery Park

 

Desde aquí salen los ferrys que llevan a la Estatua de la Libertad, y a otras zonas. También aquí encontramos puestos típicos para que los turistas puedan comprar los artículos que deseen como recuerdo de sus vacaciones en New York. También está el Castle Clinton, un pequeño y antiguo fuerte defensivo en el que hoy se pueden adquirir los billetes para el ferry que lleva a la Estatua de la Libertad.

 

Battery Park Castle Clinton

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *