En este nuevo artículo de Guía Vacacional sobre Vacaciones en Nueva York, no nos queda más remedio que hablar de World Trade Center. Situado al norte de Wall Street, es penosamente recordado por los atentados sufridos el 11-S con el resultado de cientos de muertos y las Torres Gemelas derribadas por dos aviones secuestrados por un grupo terrorista.
Las Torres medían algo más de 400 metros de altura y estaban situadas entre los edificios más imponentes del mundo, fueron siempre centro de la mirada de todo tipo de gentes, lugareños y turistas, escaladores y equilibristas que encontraron en ellas un reto a vencer.
El francés Filippe Petit, recorrió la distancia entre ambas torres haciendo equilibrio sobre una cuerda. Hoy en día es un centro de peregrinación donde se ven flores, escritos, velas y otros elementos de recuerdo a los fallecideos en el terrible atentado y a los bomberos y policías que ayudaron en el siniestro. Turistas de todo el mundo que pasan sus vacaciones en Nueva York, se acercan a visitar el lugar.