En nuestro recorrido por los castillos del mundo hoy queremos detenernos en el Castillo de Bellver. Está situado en el archipiélago de las Baleares en concreto en la isla de Palma de Mallorca, un lugar que ofrece a los turistas que pasan sus vacaciones en la isla, sol,playas y mucho más. El castillo de Bellver se encuentra a tres kilómetros de la ciudad de Palma, fue construído en el siglo XIV y es uno de los tres castillos europeos con forma circular.
Su aspecto de exterior se mantiene intacto aunque se le han hecho varias reformas, ofreciendo el aspecto de una fortaleza de impresionante belleza. Está ubicado sobre un monte a 112 metros sobre el nivel del mar, lo que ofrece a sus visitantes unas maravillosas vistas del puerto, de la Sierra de Tramontana y de la ciudad. Además le rodea un impresionante bosque en el que se encuentran los establos de la policía montada.
En el patio se celebran distintos eventos culturales, conciertos y actos protocolarios. Este castillo de estilo gótico reclama la atención de los turistas que están de vacaciones en la isla, siendo uno de los monumentos más visitados. En la actualidad el castillo alberga el Museo de Historia de Palma de Mallorca, en el que se puede disfrutar de la historia de la isla desde sus comienzos hasta la Edad Media.