Una de las ciudades que más turismo de vacaciones genera en el mundo es París, a ella llegan turistas de cualquier rincón para descubrir los encantos que ofrece la "Ciudad de la Luz". En París encontrarás numerosos monumentos, atracciones, espacios naturales y numerosos lugares de interés. Uno de estos lugares es el Jardín de Luxemburgo.
Este jardín es el segundo más grande de la ciudad, está situado en la misma zona que el Palacio de Luxemburgo. Todo el césped del recinto parece una inmensa alfombra, también está repleto de estatuas a las reinas de Francia, como Blanca de Castilla, Anne de Francia, Juana III de Navarra, o Ana de Austria. El jardín de Luxemburgo es el lugar perfecto para pasar unas horas de relax, disfrutar de un picnic, o de alguna de las actividades al aire libre que ofrece.

Es también un lugar perfecto si en nuestras vacaciones vamos acompañados de niños ya que disponen de un parque infantil con atracciones como caballitos y actuaciones de todo tipo específicas para ellos. Destaca también la Fontaine de Médicis, que es una fuente del año 1630 que fue prácticamente destruida hasta que Napoleón Bonaparte ordenó su restauración en el año 1811.
