Portofino es un famoso pueblecito pesquero, con pequeños edificios de colores y una bahía en la que se encuentra el puerto. Pertenece a la Riviera Italiana, en la provincia de Génova, en Italia, y es un lugar realmente hermoso. Es uno de los lugares preferidos por ricos y famosos de todo el mundo como destino de vacaciones.
Portofino es un pueblo muy pintoresco con montones de lugares de ocio como restaurantes, tiendas, hoteles y bares. Fue fundado por los romanos, quienes lo bautizaron como Portus Delphini, debido a la gran cantidad de delfines que habitan sus aguas. Se puede recorrer toda la localidad a pie y así poder disfrutar de sus estrechas callejuelas y sus preciosas vistas marinas.

Si vas a pasar tus vacaciones en esta bonita localidad, no puedes dejar de visitar el Castillo de San Jorge, la Iglesia y el Parque Natural de Portofino, con un entorno natural impresionante y desde el que disfrutarás de unas vistas privilegiadas. Portofino está a 85 kms del aeropuerto de Génova y se puede llegar en barco desde distintos puntos de Italia. No es recomendable alquilar un coche ya que es un pueblo muy pequeño en el que es difícil encontrar aparcamiento.
