En los tiempos de crisis que atraviesa el país, no está la economía para hacer grandes derroches en lejanos viajes. Por eso hoy os hablaré de Portugal, un destino perfecto por cercanía y por la belleza que nos ofrece para que no tengamos que quedarnos sin vacaciones este año. Te hablaré en particular sobre el Parque Forestal de Monsanto, un increíble paisaje natural considerado el pulmón de Lisboa.
Con una superficie de 10 kilómetros cuadrados, es el lugar ideal para tomarse un respiro de la gran urbe y respirar un poco de aire puro. Además el parque es uno de los lugares de ocio más importantes de la ciudad, con una gran ifraestructura deportiva para la práctica de deportes y actividades varias al aire libre. Allí se celebran también conciertos, ferias, exposiciones y obras de teatro.

Por si todo esto fuera poco, en el parque podrás disfrutar de espectaculares vistas al Océano Atlántico, al río Tajo o a algunos de los pueblecitos de los alrededores mientras das un bonito y relajante paseo o tomas un picnic en alguna de las zonas destinadas para ello.. El parque se creo en el año 1930 y desde entonces se ha ido formando una mezcla de ecosistemas muy interesante gracias a la llegada de especies nuevas.
