Vacaciones en Punta del Este, Uruguay

 Punta del Este, muy conocida por ser uno de los balnearios naturales más populares de Sudamérica, está situada en la franja de tierra que separa el Océano Atlántico y el río de La Plata, en Uruguay. También es conocida por los turistas más jóvenes como la "Ibiza de Sudamérica". Cuenta con un paseo marítimo y un puerto.

 

Punta del Este en Uruguay

 
En la avenida Gorlero que recorre todo el paseo, se encuentran todo tipo de bares de copas, restaurantes, casinos, centros comerciales, teatros, etc. Al oeste de Punta del Este, en Punta Ballena se encuentra Casapueblo, lugar de obligada visita durante las vacaciones en la zona, cuya construcción tardó en finalizarse 36 años y que fue obra del uruguayo Carlos Páez Vilaró, que la utilizó como casa de vacaciones y de retiro. Hoy en día es un importante museo.
 
 
Puerto Punta del Este,
 
Otro lugar para visitar durante las vacaciones en Punta del Este es la isla Gorriti, reserva natural en la que no está permitida la construcción. En la zona norte se encuentra Puerto Jardín y en la este Puerto Cañón. En la bahía oeste está Playa Onda que en verano es punto de encuentro de yates y veleros.
 
 
 
Isla Gorriti, Punta del Este, Uruguay
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *