No siempre uno planea vacaciones en compañía de la pareja, la familia o los amigos. A veces, uno prefiere viajar solo, cosa que te permite explorar profundamente el entorno. Para algunas personas, viajar solo supone una vía de escape, aunque a veces hay que enfrentarse a problemas como la soledad o la inseguridad.
Estos sentimientos resultan del todo frustrantes e incluso pueden llevarte a pensar que cómo se te ocurre, pero con total seguridad podrás enfrentarte y superar esos sentimientos y conseguirás realzar un viaje fantástico. Aquí van unos consejitos por si te animas a realizar tus vacaciones en solitario: No lleves demasiado equipaje porque nadie te podrá echar una mano, procura no llevar joyas caras u objetos de excesivo valor que puedan ser robados con facilidad.

Si viajas fuera del país, no olvides ningún documento de identificación. Lleva a mano el teléfono para poder cancelar tu tarjeta de crédito por si fuera robada. Procura guardar tus documentos importantes en la caja de seguridad del hotel. Intenta pasar desapercibido, no llames demasiado la atención con ropa estrambótica. Mucho cuidado con la alimentación y hazte acompañar por un buen libro que te hará compañía en las horas de las comidas o si paras a tomar un cafelito.
