Vacaciones en Sri Lanka

La república de Sri Lanka es un país insular asiático situado al sureste de India. Es uno de los destinos turísticos más exóticos que hay en el mundo y del que se puede disfrutar de unas grandes vacaciones culturales gracias a su rica historia y cultura, dotada de distintos monumentos en muchas de sus ciudades, considerados Patrimonio de la Humanidad.

 

Ruinas en Polonnaruwa

Su peculiar forma y su cercanía a la India han hecho que se la denomine como "La lágrima de la India". Es un país multirreligioso y multiétnico en el que se practican distintas religiones como el budismo, el cristianismo, el hinduismo y el islamismo. Una de sus ciudades más bonitas es Polonnaruwa, es una ciudad medieval que merece la pena visitar durante tus vacaciones en Sri Lanka. Tiene numerosos monumentos bien conservados, que en su mayoría son religiosos.

 

Ruinas en Sri Lanka

 

Los Budas de Gal Vihara, están esculpidos en una pared rocosa. El primero aparece sentado meditando, el segundo en pie con los brazos cruzados, y el tercero de quince metros de longitud está acostado. A esta última se le considera la estatua más misteriosa y perfecta de Sri Lanka. Toda la ciudad está rodeada por el Embalse Parakrama Samudra, un impresionante lago artificial construído por el rey Prarakamabahu. Todas estas maravillas naturales y mucho más harán que te lleves un gran recuerdo de vacaciones de tu paso por Sri Lanka.

 

Polonnaruwa Budas de Gal Vihara

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *